ISRAEL Internacionales - 

Israel difunde nombres de presuntos secuestradores jóvenes israelíes

Los servicios de inteligencia del Estado de Israel difundieron este jueves los nombres de los "dos principales terroristas" que habrían secuestrado a tres jóvenes israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

"Los dos principales terroristas involucrados en el secuestro son Maruan Kauasmeh y Amer Abu Eisheh, miembros de Hamas en Hebrón", dijo el Shin Beth, agregando que procura arrestar a ambos sospechosos y que los restantes elementos de la investigación permanecen secretos en virtud de la censura militar.

Ninguna organización reivindicó el secuestro de los jóvenes y no se ha tenido noticias de ellos desde su desaparición, pero Israel acusa a Hamas de ser responsable del rapto.

El líder del movimiento islamista palestino, Jaled Meshaal, ha afirmado no tener información sobre el paradero de los tres adolescentes israelíes.

Si se demuestra que fueron secuestrados, "sería una reacción lógica y natural a las violaciones de las fuerzas de ocupación" israelíes, declaró, en una entrevista difundida el martes. "Apoyamos cualquier acto de resistencia contra la ocupación israelí, que debe pagar por su tiranía", dijo.

El ejército de Israel anunció el jueves haber detenido a 10 palestinos más en Cisjordania, lo que eleva a 381 el número de personas arrestadas desde el lanzamiento de una operación de búsqueda de los tres jóvenes secuestrados el 12 de junio pasado cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias situado entre Belén y Hebrón.

Dos tercios de los detenidos son miembros de Hamas, según fuentes palestinas.

El ejército israelí mató en la Cisjordania ocupada a cinco palestinos desde el inicio de esta operación, que supone el despliegue más importante de soldados en este territorio palestino desde hace una década.

FUENTE: AFP