Interrogan a taxista que atropelló a 8 en el centro de Moscú

La policía de Moscú investigaba el domingo un accidente de taxi que dejó ocho heridos, incluyendo dos aficionadas mexicanas que visitaban la capital rusa por el Mundial, cuando el conductor del auto embistió a peatones en la víspera en una acera cerca de la Plaza Roja.

Un video que circulaba por las redes sociales rusas y por algunos cibersitios mostró como el taxi se desvió hacia la acera y golpeó a peatones. El origen de la grabación video no estuvo claro.

La policía de Moscú distribuyó el domingo un video del interrogatorio a un hombre de Kirguistán identificado como el conductor del taxi, que dijo que se quedó dormido brevemente al volante y que accidentalmente pisó el acelerador. No estuvo claro si el hombre habló bajo coacción.

El conductor dijo que no había dormido en 20 horas y que huyó del lugar por miedo a que los enojados transeúntes lo mataran. Fue detenido más tarde.

La policía de la capital rusa no comentó el domingo si el accidente afectará a las medidas de seguridad del Mundial, que se celebrará en 11 ciudades de Rusia durante el próximo mes. Entre las preocupaciones de seguridad estaba el uso de vehículos como armas.

La embajada de México en Moscú confirmó que dos las ciudadanas heridas se reunieron con representantes diplomáticos y que no fueron hospitalizadas. La selección de México se medirá el domingo en la capital a la campeona vigente, Alemania, en el primer partido de ambos países en el torneo.

Los detalles sobre las otras víctimas no se revelaron de inmediato.

El siniestro ocurrió en la calle Ilinka, a unos metros (650 pies) de la Plaza Roja y de la famosa zona comercial GUM, muy popular entre los turistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7