México Internacionales - 

Intensas lluvias afectan capital mexicana

MEXICO ( AP ). Lluvias intensas inundaron diversas partes de la ciudad de México y su área metropolitana, donde el agua entró a numerosas viviendas e incluso arrastró vehículos que quedaron encimados.

El director de Protección Civil de la ciudad de México, Elías Moreno, dijo que la lluvia que comenzó la tarde-noche del domingo y en algunas zonas se extendió hasta la madrugada del lunes provocó en la capital del país al menos 760 encharcamientos, de los cuales 329 son considerados importantes, y que llevó a la suspensión por momentos de las operaciones del aeropuerto internacional y del metro en algunas estaciones.

Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo hoy lunes a la AP que la intensa lluvia estuvo asociada a una entrada de aire húmeda de los oceános Pacífico y Atlántico que provocó una precipitación por varias horas.

El pronóstico para hoy lunes es que continúen las lluvias, aunque no con la intensidad de las de la víspera.

Parece " que se abrió la compuerta del cielo y cayó el agua a cubetadas ", describió en Milenio Televisión el responsable de Protección Civil de la capital, quien sin embargo, aseguró que las mayores afectaciones se registraron en los municipios connurbados del vecino Estado de México.

Una de las zonas más afectadas del Estado de México fue la colonia Valle Dorado, en la municipalidad de Tlalnepantla, donde en medio de la lluvia se rompió una tubería que durante varias horas transformó algunas calles en un río que arrastró lo que había a su paso.

" Toda el agua se vino por la calle... llevándose carros, muebles ", describió Iván Edgar Guzmán, de 29 años y uno de los habitantes de Valle Dorado que resultó afectado.

Dijo que en su casa de dos plantas, el agua subió cerca de un metro y medio.

" Todo el primer piso quedó inservible, hablando de muebles, la mesa, el comedor, refrigerador ", dijo Guzmán a la AP vía telefónica.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: