Londres Internacionales - 

Instan a BP a cambiar su nombre ante fuerte presión en EU

Londres ( EFE ). La British Petroleum (BP), responsable del vertido de crudo en el Golfo de México, podría plantearse un cambio de nombre por el de Amoco, empresa norteamericana a la que la compañía británica adquirió totalmente en el 2000, ante las presiones que sufre en EU tras el accidente, según el dominical "The Sunday Telegraph".

Los distribuidores que controlan la mayor parte de los negocios de BP en EU están presionando al grupo para que vuelva a adoptar el nombre de Amoco ante los temores de que las ventas continúen bajando.

BP, anteriormente denominada BP Amoco, dejó de emplear ese título al poco de fusionarse con la petrolera norteamericana en 1998, a la que adquirió del todo dos años después, pero los 475 distribuidores de la empresa británica creen que una renovación en las gasolineras estadounidense podría ayudar a recuperar clientes.

Las ventas de BP están bajando en un 40 por ciento desde que se produjo el derrame el pasado 20 de abril, tras la explosión y el hundimiento de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" en aguas del Golfo de México.

Las gasolineras estadounidenses de BP han indicado que sufren crecientes actos de vandalismo y protestas por el accidente.

El director ejecutivo de BP Amoco Marketers Association, John Kleine, que representa a los distribuidores en EU, dijo al citado rotativo que "(los distribuidores) están interesados en hacia dónde marcha la marca y quieren que vuelva a su lugar original".

Kleine dijo que el asunto del hipotético cambio de hombre se debatirá en la reunión anual de distribuidores el próximo octubre.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: