París Internacionales - 

Inician las conversaciones sobre cambio climático con minuto de silencio

Las negociaciones sobre el cambio climático en París comenzaron este domingo con un minuto de silencio y una conmemoración por las víctimas de los atentados en la capital francesa.

Las negociaciones comenzaron a las 17:00 horas locales en París. Tras el minuto de silencio, el ministro de Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, quien encabezó las negociaciones del año pasado, dijo que un acuerdo sobre el clima sería una buena manera de superar los horrores de los atentados de París.

El canciller francés, Laurent Fabius, presidente de la Conferencia de París, dijo que el objetivo del encuentro es un acuerdo ambicioso en el que todos los países puedan ponerse de acuerdo.

"Estoy seguro de que ustedes serán capaces de alcanzar un buen resultado", dijo Fabius a los negociadores. "Tendremos que avanzar todos los días. Ningún tema será dejado de lado".

Dijo que los negociadores le deben al mundo terminar las negociaciones en un plazo ordenado.

La policía en París reporta que unas 100 personas fueron detenidas después de que una manifestación contra el cambio climático terminó en violencia.

El jefe de policía Michel Cadot dijo que fueron identificadas unas 200 o 300 personas que violaron la prohibición de no realizar actos públicos debido al estado de emergencia en todo el país tras los atentados en París del 13 de noviembre.

Cadot señaló que a unas 100 personas se les encontraron proyectiles y otros objetos sospechosos.