GARLAND Internacionales - 

Incendio deja seis muertos en Carolina del Norte

Un incendio destruyó el sábado una casa móvil en el este de Carolina del Norte y causó la muerte de seis personas, dijeron autoridades.

Cinco cadáveres fueron encontrados en los restos de la casa después de que las llamas fueran apagadas alrededor de la una de la mañana, y una sexta víctima fue hallada pocas horas después, dijo el capitán de la policía del condado Sampson, Eric Pope.

Ninguno de los ocupantes de la casa escapó al incendio, afirmó Pope.

Agentes y la oficina del jefe antincendios del condado Sampson emprendieron las investigaciones sobre el siniestro. No había de inmediato pruebas de que el incendio fue intencional, dijo Pope en un comunicado.

"Los investigadores procesan las pruebas en este momento como si correspondieran a un delito hasta que se determinen las causas del incendio y se hayan completado las autopsias", afirmó Pope.

No fueron difundidos de inmediato los nombres de las víctimas y Pope señaló que el forense podría tardar un par de días para confirmar las identidades.

La casa móvil se encontraba en Garland, una localidad de unas 600 personas a 120 kilómetros (75 millas) al sur de Raleigh.

Vecinos dijeron al periódico The Fayetteville Observer (http://bit.ly/1CdPoRf) que la casa móvil se encontraba en una propiedad que ha pertenecido a la misma familia durante seis décadas.

Dijeron que las victimas incluyeron a una madre y su pareja, el hijo de ella, la novia del hijo, y los dos niños escolares de la novia.

Joyce Miles vio el incendio e intentó ayudar a las personas a que salieran del lugar, pero el fuego era demasiado intenso y no escuchó a nadie dentro.

Miles lloraba mientras hablaba de que sus vecinos eran buenas personas y porque estaba triste de no haber podido hacer nada para ayudarlas.

"Me duele. Seis personas. Y nadie pudo salir", dijo Miles al periódico. "Quienes estaban ahí eran personas sin impedimentos físicos. Podían haber escapado", agregó.

FUENTE: AP