GRECIA Internacionales - 

Incendio en Atica oriental cobra nueva fuerza y se evacúa una aldea

El incendio declarado el domingo en Atica oriental, a unos 40 kilómetros al norte de Atenas, ha cobrado hoy nueva fuerza y ante el avance de las llamas a zonas pobladas, las autoridades locales han ordenado la evacuación de una aldea en la zona de Kapandriti.

Debido a que existe peligro que las llamas invadan la autopista que une Atenas con Salónica, la policía la ha cerrado al tráfico a la altura de Malakasa.

"El fuego se está moviendo desde Polydendri a Malakasa a gran velocidad", declaró a los medios el vicepresidente de la región de Atica, Petros Filippos, al tiempo que pidió a los conductores evitar el tránsito por toda la zona afectada.

La lucha contra las llamas está siendo "muy difícil", porque se trata de un área con grandes superficies forestales y hay fuertes vientos que cambian constantemente de dirección, indicó por su parte el alcalde de la localidad de Oropu, Thomás Rusis.

En las tareas de extinción participan 180 bomberos, 72 vehículos, tres hidroaviones, seis helicópteros, 40 camiones de agua, así como un centenar de militares con maquinaria para abrir cortafuegos.

Al mismo tiempo, ha empeorado también la situación del incendio en el Peloponeso occidental declarado este lunes, después de que esta mañana todo parecía haberse estabilizado.

Según indicó a los medios el alcalde del municipio de Ilia, Jristos Jristodulópulos, se ha ordenado la evacuación del pueblo de Peristeri, tras reavivarse el incendio este mediodía.

Los equipos de bomberos ya ese encuentran en el pueblo para hacer frente al avance de las llamas, añadió.

Según indicó el Servicio de Bomberos, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde hubo que atender 21 incendios forestales.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos que reinan desde hace una semana en Grecia han propiciado la propagación de incendios.

FUENTE: EFE