Bogotá Internacionales - 

Hijo de Uribe admite relación comercial con dueño de DMG

BOGOTA (AFP). Jerónimo, hijo del presidente colombiano Alvaro Uribe, admitió haber sostenido una relación comercial con una empresa de la comercializadora DMG, que está intervenida por el gobierno y a la que la Fiscalía acusa de lavar dinero del narcotráfico, dijo el semanario Cambio.

La empresa de artesanías 'Salvarte', propiedad de Jerónimo y Tomás Uribe, hijos del mandatario, estuvo presente en diciembre de 2006 en el lanzamiento del canal Body Channel, de propiedad de la polémica DMG, según Cambio, cuyo última edición comenzó a circular hoy viernes.

"Cambio hizo contacto telefónico con Jerónimo Uribe, quien aceptó haber tenido una 'pequeña relación comercial' con (Daniel) Angel -relacionista de DMG- y, por intermedio de éste, con Body Channel. Explicó que para el lanzamiento del canal envió cerca de 15 prendas para que lucieran las modelos", señaló la revista.

"Yo le entregué una ropa de Salvarte para que la mostrara en el evento", afirmó el hijo del presidente, asegurando que no recibió por ello "pago alguno", precisó la revista.Hace una semana Uribe denunció una campaña calumniosa contra su familia para relacionarla con financieras acusadas de estafa y lavado de dinero del narcotráfico.

"Ha habido este tráfico de calumnias contra el buen nombre de la familia que me veo obligado a denunciar ante los colombianos", dijo entonces.

Uribe entregó entonces a la Procuraduría (ministerio público) --a petición de sectores de oposición a su gobierno-- todas sus declaraciones de renta, y dijo que hará lo mismo con las de sus hijos Tomás y Jerónimo, cuestionados en un reciente artículo de prensa por su participación en diversos negocios.

A mediados de noviembre, el empresario colombiano David Murcia, dueño de DMG, fue arrestado en Bogotá tras ser deportado desde Panamá, donde tenía una vida de lujos y estravagancias, y en su comparecencia ante un juez rechazó los cargos de lavado de activos que le imputó la Fiscalía.

El hecho desencadenó protestas en Bogotá y en municipios del sur del país, donde miles de clientes de DMG manifestaron para respaldar a Murcia, cuya firma pagaba rendimientos de hasta 150% en depósitos a seis meses.

Las autoridades creen que DMG funcionaba con el esquema fraudulento de las "pirámides", organismos que ofrecen altísimas rentabilidades en pocos meses, usando el dinero invertido por sus clientes, hasta que dan quiebra por fraudes a los ahorristas.

En esta nota: