EEUU Internacionales - 

Herido de gravedad hombre que atacó a varias personas con martillo en N.Y

La policía de Nueva York hirió de gravedad hoy a un hombre sospechoso de haber atacado a varias personas con un martillo en el centro de la ciudad, informaron las autoridades.

El hombre, identificado como David Baril, de 30 años, se encuentra en estado grave en un hospital, según informó la prensa local.

La policía había difundido este martes una foto de Baril después de que al menos cuatro personas fueran atacadas a martillazos en las últimas horas.

Dos agentes identificaron hoy al sospechoso caminando por el barrio de Midtown antes de las 10.00 hora local y le ordenaron que se detuviera para poder interrogarlo.

Casi sin mediar palabra, el hombre sacó un martillo de una bolsa e intentó atacar a una de las agentes, y fue en ese momento cuando resultó herido por el compañero de la policía.

El primero de los ataques tuvo lugar el lunes por la tarde en el cruce de la Sexta Avenida y la calle 35, y horas después se registraron al menos tres incidentes similares, según la policía.

Una de las víctimas, Víctor Ureña, explicó anoche a la cadena CBS que acababa de salir de la universidad cuando un hombre le golpeó la cabeza con un martillo en plena calle.

"Empecé a sangrar casi de inmediato y entonces salió corriendo", dijo Ureña. "Lo único que espero es que lo encuentren y nadie más pase por esto", añadió.

El sospechoso, residente en el condado de El Bronx, cuenta con un largo expediente criminal y sufre problemas mentales, según las autoridades.

FUENTE: EFE