JERUSALEN Internacionales - 

Hallan cadáver de turista de EEUU cerca de Jerusalén

JERUSALEN (AP). El cuerpo atado y apuñalado de una turista estadounidense fue descubierto el domingo cerca de una carretera a las afueras de Jerusalén, informó la Policía.

Una amiga suya, una ciudadana israelí nacida en Gran Bretaña, la reportó desaparecida el día anterior, después de que ambas fueran atacadas. Ella también fue atada y atacada con un cuchillo, pero logró escapar de sus asaltantes, según la policía.

La sobreviviente dijo a las autoridades que ambas hacían excursionismo en un bosque cercano cuando fueron asaltadas por dos hombres árabes que se llevaron a su amiga a rastras.

La desaparición de la estadounidense generó una intensa búsqueda por parte de la Policía y el ejército en los montes a las afueras de Jerusalén.

Antes de que el cuerpo fuera descubierto, la Policía investigó otras posibilidades sobre cómo pudo haberse desenvuelto el crimen, pero el descubrimiento del cadáver atado y con heridas de cuchillo reforzó la idea de que pudiesen haber estado involucrado milicianos.

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que la mujer era estadounidense pero no ofreció más detalles. La prensa israelí la identificó como Christine Logan. No se divulgó de forma inmediata la ciudad en la que vivía.

La amiga que sobrevivió, según la prensa, es Kaye Susan Wilson. La Policía dijo que no hay señales de que la estadounidense hubiera sido asaltada sexualmente o que se le haya robado algo.

FUENTE: Agencia AP