Grupo: 12 muertos en supuesto ataque de coalición EEUU

Al menos 12 combatientes progubernamentales fallecieron en la noche en ataques aéreos sobre el este de Siria, dijo el jueves un grupo que monitorea el conflicto.

Todos los muertos eran milicianos extranjeros, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Las fuerzas del presidente sirio, Bashar Assad, cuentan con el respaldo del grupo insurgente libanés Jezbolá y de otras milicias regionales organizadas por Irán para combatir a los rebeldes y al grupo extremista Estado Islámico.

Según el Observatorio, detrás del ataque podría estar la coalición liderada por Estados Unidos, pero el Pentágono dijo que no tenía "información para corroborar esos reportes”.

En Damasco, la agencia de noticias siria SANA dijo que aviones de la coalición bombardearon posiciones sirias entre los poblados de Bukamal y Hmeime en la provincia Deir el-Zur. No informó de bajas.

Según el Observatorio, todos los fallecidos eran extranjeros. Dijo que lo más probable es que haya sido una acción de la coalición internacional.

La presencia iraní y del Jezbolá en Siria ha alarmado tanto a Estados Unidos como a Israel, que ha prometido no permitir que Irán lo amenace desde Siria. Se estima que Israel ha realizado decenas de bombardeos en Siria contra posiciones sirias, posiciones de Jezbolá e incluso de unidades iraníes.

El secretario de Estado Mike Pompeo, poco después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán, amenazó con imponer “las sanciones más fuertes en la historia” contra Teherán a menos que se retire de Siria y deje de apoyar al Jezbolá.

Irán ha desestimado tal retórica, afirmando que sus fuerzas están en Siria por invitación del gobierno de allí.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7