San Francisco Internacionales - 

Google lanza sistema para acceder a Twitter por teléfono

SAN FRANCISCO ( AFP ). Google, en respuesta al bloqueo de internet en Egipto, decidió involucrarse en la crisis política y anunció este lunes que creó una forma de colocar mensajes en Twitter por medio de llamadas telefónicas.

Google trabajó con el sitio de microblogueo Twitter y su nueva adquisición SayNow, especializado en plataformas de voz en internet, para que sea posible que cualquier persona pueda 'twittear' dejando un mensaje en tres números telefónicos.

" Como muchos hemos seguido atentamente las noticias de Egipto y pensando en qué podíamos hacer para ayudar a las personas en el terreno ", dijeron en su blog el director de productos de Google Abdel-Karim Mardini y el cofundador de SayNow Ujjwal Singh.

Los mensajes de voz dejados en los teléfonos +16504194196; +390662207294 y +97316199855 serán convertidos instantáneamente en mensajes de texto y colocados en Twitter con el "hashtag" #egypt.

Los mensajes se pueden escuchar llamando a estos teléfonos o en twitter.com/speak2tweet .

El último proveedor de internet en Egipto, el Grupo Noor, cayó este lunes, dejando al país totalmente fuera de línea, indicó la empresa estadounidense de monitoreo en internet Renesys.

En esta nota: