San Salvador Internacionales - 

Funes se reunirá con Lobo el viernes próximo

San Salvador (EFE). El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se reunirá con su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, el viernes próximo en San Salvador para tratar asuntos de interés "bilateral y regional", informó una fuente oficial.

Los mandatarios se reunirán el viernes en la capital salvadoreña para "abordar distintos temas de la agenda bilateral y regional", dijo a Efe una portavoz de la Cancillería salvadoreña, sin dar más detalles.

Un periódico local publicó este domingo que ambos presidentes abordarán el tema de la soberanía de la Isla Conejo, enclavada en el Golfo de Fonseca (Pacífico), región que El Salvador y Honduras comparten con Nicaragua.

Sin embargo, la fuente al ser consultada al respecto se limitó a decir que los mandatarios abordarán los temas que "consideren" necesarios.

Señaló que la Cancillería no se pronunciará sobre las diferentes versiones periodísticas que afirman que se ha revivido la disputa entre El Salvador y Honduras por la Isla Conejo, ya que son asuntos bilaterales que se tratan por la vía diplomática, sentenció.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió en septiembre de 1992 una sentencia con la que puso fin a un conflicto limítrofe, en la que dio a Honduras la soberanía sobre la mayoría de territorios en disputa, pero la posesión de la ínsula es reclamada por El Salvador, lo que los hondureños rechazan.