Londres Internacionales - 

Fuerte nevada causa caos de transporte en Gran Bretaña

LONDRES (AP). Una fuerte nevada ocurrida la noche del domingo en Gran Bretaña causó demoras de vuelos en todo el país, problemas de tráfico vehicular en Londres durante la hora de mayor movimiento en la mañana de hoy lunes, obligando además el cierre de docenas de escuelas.

Todos los autobuses públicos en Londres sus pendieron sus servicio debido a lo que las autoridades de transporte de la ciudad describieron como condiciones de camino peligrosas. Varias líneas del tren subterráneo cerraron y otras estaban trabajando con demoras severas.

British Airways dijo en su sitio de internet que "los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos de Londrees, en especial London City y Heathrow, estaban sujetos a demoras y cancelaciones". BAA Ltd., que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El sureste de Inglaterra ha sido el más afectado por la tormenta con una precipitación de más de 25 centímetros de nieve (10 pulgadas) en algunas áreas, incluidos los condados de Kent, Surrey y Sussex, según la oficina meteorológica nacional. En el área de Londres ha habido acumulación de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas).

La oficina meteorológica espera que continúe la nevada durante el día en muchas zonas, y está monitoreando otra tormenta de nieve que se mueve de Francia a Inglaterra, la cual podría llegar a Kent al mediodía y moverse hacia el noroeste por la noche.

El clima forzó el cierre de más de 50 escuelas en Kent.

En esta nota: