ECUADOR Internacionales - 

Fiscal de Ecuador tilda de "show" dichos de opositor detenido en Panamá

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, calificó el martes de "show" los dichos del exdiputado opositor ecuatoriano Galo Lara, detenido por Panamá tras revocarle el asilo, en el sentido de que es perseguido político y que se lo quiere matar.

"Las declaraciones de Galo Lara sobre que es un perseguido político y que su vida está en peligro son parte de un show", manifestó Chiriboga a través de su cuenta en Twitter.

El político fue arrestado el lunes en Panamá, tras lo cual declaró que el presidente ecuatoriano Rafael "Correa quiere matarme" y que "soy un perseguido político por denunciar los actos de corrupción del gobierno de Correa".

"Esperamos la decisión de las autoridades de Panamá y la respetaremos. Será una decisión soberana", añadió el fiscal, apuntando que "podría darse la deportación de Lara en caso de demostrar su presencia ilegal en ese país o también se daría la alternativa de la extradición".

El funcionario señaló que Quito ha cumplido con los requisitos establecidos por Panamá y que "por tanto está formalizado el pedido de extradición" de Lara, condenado a diez años de cárcel en Ecuador por complicidad en un triple asesinato y a quien Panamá detuvo tras revocarle el asilo dado en octubre de 2013.

En esta nota: