Connecticut Internacionales - 

Explosión: Poca esperanza de hallar sobrevivientes

MIDDLETOWN, Connecticut, EU ( AP ). Las autoridades buscaban el lunes a cinco personas desaparecidas tras una potente explosión que mató a otras cinco en una planta eléctrica de Connecticut, pero admiten que hay escasas posibilidades de hallarlas con vida.

Una sección de la planta en construcción que estalló estaba demasiado inestable el lunes como para investigar, dejando dudas sobre si alguien quedó atrapado en el interior porque no había una lista exacta de todos los que estaban de servicio en el momento de la explosión.

La explosión del domingo por la mañana en la planta de Kleen Energy Systems en Middletown, aproximadamente 30 kilómetros (20 millas) al sur de Hartford, mató a cinco personas y dejó por lo menos una decena de heridos. El estallido ocurrió mientras los trabajadores estaban limpiando unas tuberías de gas, pero la causa exacta sigue bajo investigación.

El estallido fue tan poderoso que alarmó a residentes en el área que escucharon el estruendo y sintieron temblores en sus casas a kilómetros de distancia de la planta.

La explosión dejó enormes pedazos de metal desprendiéndose de la planta que una vez revistieron. Una gran parte de la estructura estaba ennegrecida y rodeada de escombros, pero el techo y las dos chimeneas seguían en pie.

Equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros, dijo el alguacil de incendios Al Santostefano.

La Junta de Seguridad Química, una oficina federal que investiga accidentes en el sector, estaba movilizando un grupo de trabajadores de Colorado y esperaba tenerles en el lugar para el mediodía, dijo el portavoz Daniel Horowitz.

La planta de 620 megavatios estaba siendo construida para producir electricidad, principalmente a partir de gas natural. Santostefano dijo que los trabajadores de la compañía constructora, O&G Industries, purgaban las tuberías de gas cuando ocurrió la detonación.

Lynn Hawley, de 54 años, de Hartland, Connecticut, dijo a la AP que su hijo, Brian Hawley, de 36, trabaja con las tuberías en la planta. Le llamó a ella desde su teléfono celular para decirle que estaba siendo trasladado al Hospital Middlesex.

" Realmente no podía decir qué le había pasado ", dijo la mujer. " Tenía mucho dolor y lo metieron a la sala de operaciones lo más rápidamente posible ". La madre indicó que Hawley tenía una pierna rota.

La explosión sacudió las viviendas ubicadas a kilómetros a la redonda.

" Sentí que la casa se sacudía. Pensé que un árbol había caído " sobre la vivienda, comentó Steve Clark, residente de Middletown.

Kleen Energy Systems LLC comenzó la construcción de la planta en febrero de 2008. La compañía es manejada por el presidente de la misma y ex concejal de Middletown, William Corvo. Nadie contestó de inmediato un mensaje dejado por la AP en la casa de Corvo en busca de declaraciones.

En esta nota: