EL CAIRO Internacionales - 

Ex presidente de Egipto rechaza que haya abusado del poder

EL CAIRO (AP). En sus primeras declaraciones desde su dimisión forzada como presidente de Egipto, Hosni Mubarak desmintió que haya abusado del poder para amasar riqueza y hacerse de propiedades.

En un discurso grabado y difundido el domingo, Mubarak dijo que estaba dispuesto a cooperar en cualquier investigación para mostrar que no posee propiedades ni cuentas bancarias en el extranjero.

Hace dos meses y después de casi 30 años en el poder, Mubarak dimitió como presidente debido a movilizaciones populares en su contra.

Según el canal noticioso panárabe Al-Arabiya, que difundió el discurso, Mubarak grabó su mensaje el sábado después de que una manifestación numerosa exigiera en El Cairo al consejo militar gobernante que investigue la riqueza del ex gobernante.

El audio con la voz de Mubarak careció de imagen de video. El ex gobernante al parecer hizo sus declaraciones para preservar su dignidad y rechazar cualquier aseveración en su contra.

"Me siento y continúo muy indignado _tanto mi familia como yo_ de la campaña injusta contra nosotros y las aseveraciones falsas dirigidas a manchar mi reputación, mi integridad mis posiciones (políticas) y mi historia militar", expresó Mubarak.

Los egipcios, hartos de la pobreza, la corrupción y la falta de libertades políticas, obligaron a Mubarak a dejar el poder el 11 de febrero, 18 días después del inicio de manifestaciones multitudinarias.

La movilización del viernes en la que participaron decenas de miles de personas en la plaza Tahrir de El Cairo fue la más multitudinaria desde las protestas iniciales.

Muchos manifestantes inconformes con Mubarak han expresado su mayor impaciencia hacia la autoridad militar de transición, a pesar de los cambios constituciones para la realización de elecciones libres y la adopción de medidas tendentes a mayores libertades políticas en el país.

En esta nota: