Ente electoral de El Salvador recibe más de 3.600 votos desde el exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha recibido más de 3.600 votos para los comicios presidenciales del próximo domingo de salvadoreños que viven en el exterior, informó este miércoles el organismo.

La fuente precisó que entre el 3 y el 29 de enero llegaron al país 3.632 votos desde del exterior y que los paquetes son resguardados en Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de San Salvador, donde el TSE tiene su centro de transmisión, procesamiento y divulgación de datos.

Son 5.948 los ciudadanos habilitados para emitir el sufragio desde el exterior, pese a que solo en los Estados Unidos viven 2,8 millones de salvadoreños con diferentes estatus migratorios, según las estimaciones oficiales.

El ente electoral habilitó el envío de los paquetes, que serán procesados en El Salvador por varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) especiales, desde el pasado 14 de diciembre.

El país centroamericano entró esta semana en la recta final de las elecciones presidenciales con los candidatos apurando sus mensajes de campaña en búsqueda de votos de última hora, mientras las autoridades incrementan la seguridad en el país y afinan detalles para el día de los comicios.

En las elecciones presidenciales del próximo domingo competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

Las encuestas realizadas durante la campaña dan por ganador a Bukele, seguido de Calleja y ubican en el tercer lugar al candidato oficialista, Hugo Martínez.

Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y a la que están convocados 5,2 millones de electores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes