Ecuador Internacionales - 

Ecuador: Rescatan a pescador panameño desaparecido hace un mes

QUITO ( AP ) Un barco pesquero ecuatoriano rescató al norte de las islas Galápagos, en alta mar, al pescador panameño Adrián Vásquez, quien junto a otros dos compañeros estaban desaparecidos desde el 24 de febrero.

El jefe de operaciones de la marina en las Galápagos, teniente Julio Mindiola, dijo a The Associated Press que la embarcación pesquera 'Duarte 5' encontró al panameño el 23 de marzo, a 240 millas al norte de la isla San Cristóbal.

"El pescador está estable; en este momento está en isla San Cristóbal y esta tarde (del lunes) será trasladado a Guayaquil", agregó Mindiola, sin entrar en pormenores del rescate.

La agregada política de la embajada de Panamá en Quito, Edisa Muñoz, dijo a la AP que los compañeros de Vásquez fallecieron, aunque aseguró que desconocía los detalles.

Señaló que cuando Vásquez llegue a Guayaquil se le recogerá y atenderá. "Dependiendo de los documentos migratorios, podría regresar a Panamá el martes o m iércoles de esta semana", estimó.La cancillería panameña confirmó el lunes que había solicitado asistencia a Costa Rica, Ecuador y Colombia para buscar la embarcación panameña "Fifty Cents" que desapareció con los tres pescadores cerca de la localidad de San Carlos, en el Pacífico panameño, el 24 de febrero.

Funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval panameño buscaron sin éxito la embarcación en las aguas del Pacífico panameño.

FUENTE: Agencia AP