Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, viaja este domingo a Londres para una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza en la que presentará las oportunidades de inversión en su país y se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

"Desde el Gobierno Nacional buscamos impulsar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, economía naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica y energías renovables", afirmó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado de la agencia de promoción ProColombia.

Duque llegará a Londres en la madrugada del lunes y entre sus primeras actividades tiene una reunión con la primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May.

También visitará el Instituto Francis Crick, especializado en investigación médica, y se reunirá con la comunidad colombiana.

El martes, Duque presidirá un desayuno con inversores y presidentes de empresas e inaugurará el Colombia Inside Out 2019, un foro de tres días donde se expondrá "todo el potencial" del mercado del país andino como "receptor de inversión extranjera en sectores como energía, agroalimentos, infraestructura, ciencias de la vida, TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y turismo".


Ese encuentro, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y ProColombia, incluye reuniones privadas de ejecutivos de 25 compañías británicas con cuatro ministros y representantes de 14 empresas del país andino.

"Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas con los inversionistas de más alto nivel del Reino Unido y Europa", dijo, por su parte, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Ese día, Duque también se reunirá con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, con quien firmará un acuerdo para el crecimiento sostenible, y luego se entrevistará con el príncipe Carlos de Gales, con quien tratará temas como el cambio climático y la biodiversidad.

El miércoles 19, el presidente colombiano visitará Ginebra, donde conversará con directivos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sobre la crisis migratoria venezolana.

Su agenda en la ciudad suiza culminará con una intervención ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y luego llegará a París, donde dialogará con la ministra de Defensa francesa, Florence Parly.

El jueves, Duque tendrá entrevistas con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y con el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, así como con el presidente del Senado francés, Gérard Larcher.

Ese mismo día, el mandatario viajará a Berna, donde se reunirá con el presidente federal de Suiza, Ueli Maurer.

Su gira europea concluirá el viernes 20 en Francia, donde será orador invitado en el Festival Cannes Lions en el que disertará sobre la economía naranja y el futuro de las industrias creativas en Colombia.

También visitará en Cannes el Parque Sofía Antipolis, un polo de inteligencia artificial que es considerado el primer parque tecnológico europeo.

Duque, que estará acompañado por sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Ambiente, Ricardo Lozano; Trabajo, Alicia Arango, y Cultura, Carmen Vásquez, entre otros, regresará el domingo a Colombia.  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes