ESPAÑA Internacionales - 

Desmantelan red en España que robaba droga a otros narcotraficantes

Las autoridades españolas anunciaron este sábado la detención de 36 personas y la incautaciónon de más de ocho toneladas de hachís proveniente de Marruecos, al desmantelar una red de narcotraficantes violentos que robaban la droga a otros traficantes.

"Algunos de los arrestados se encargaban de robar a otros narcotraficantes utilizando la violencia o haciéndose pasar por miembros de las fuerzas de seguridad", explicó la policía nacional en un comunicado.

Un grupo de la organización se ocupaba de robar la mercadería tras recibir informaciones sobre el transporte de la droga por medio de infiltrados en los otros grupos de narcotraficantes.

La investigación comenzó en agosto pasado y permitió la detención de 36 personas en varias etapas, con la participación de la Guardia Civil y del servicio de Aduana.

En la primera fase "se detuvo a 12 personas y se intervinieron 286 fardos de hachís que arrojaron un peso de 8.560 kilogramos", explicó la policía.

Luego una veintena de personas fueron arrestadas en Sevilla y sus alrededores, entre las cuales los jefes de la red, que "mantenían la jerarquía de la organización criminal con gran violencia", precisó.

Las autoridades se incautaron también de varios barcos utilizados para transportar la droga por el río Guadalquivir (sur) así como armas de fuego.

La proximidad geográfica de España con Marruecos, gran productor de hachís, así como con países de América Latina donde se produce cocaína, han convertido al país en un puerto de entrada para la droga en Europa.

FUENTE: AFP

En esta nota: