Río de Janeiro Internacionales - 

El Cristo Redentor vuelve a mostrarse al mundo

RIO DE JANEIRO ( AFP ). La estatua del Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno, amaneció este miércoles sin los andamios que la rodearon por las intensas obras de restauración a las que fue sometida en los últimos cuatro meses.

Las obras -las más importantes de sus 80 años de existencia- comenzaron a finales de enero y tuvieron un costo de 7 millones de reales (unos 3,8 millones de dólares). El retiro de los andamios comenzó hace diez días y todavía permanecen algunos en la base de la estatua.

El contrato entre la empresa privada responsable de la reforma y la Arquidiócesis de Rio prevé también el mantenimiento y conservación del monumento y la base hasta 2015.

Según la empresa, un estudio realizado en la estatua había detectado la pérdida de mosaicos de la piedra que la reviste, algunos pequeños rayones, desniveles en las uniones y manchas de humedad.

En medio de las reformas, el monumento ubicado en la cima del cerro Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca, quedó totalmente aislado por primera vez en su historia por los desprendimientos provocados por las torrenciales lluvias caídas en el mes de abril. Eso impidió el ingreso de turistas por varios días.

El 7 de julio de 2009 el Cristo Redentor fue elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno y en diciembre fue declarado como patrimonio nacional de Brasil. Unos dos millones de turistas llegan cada año al lugar, convirtiéndolo en el más visitado del país.

FUENTE: Agencia AFP