COLOMBIA Internacionales - 

Colombia incauta una tonelada de cocaína en un barco de bandera panameña

Las autoridades colombianas incautaron en un barco de bandera panameña una tonelada de cocaína que había sido camuflada en un cargamento de papel higiénico cuyo destino era la isla caribeña de Curazao, informaron hoy fuentes oficiales.

La incautación se llevó a cabo en Puerto Nuevo, en el departamento de La Guajira, donde agentes antinarcóticos de la Policía, junto con miembros de la Armada, encontraron 1.002 kilos de la droga al inspeccionar la embarcación "Isla Taboga", según un comunicado de la Policía colombiana.

Según la Policía, los agentes descubrieron un compartimento oculto en el piso de la embarcación dentro del cual estaba la droga en 50 paquetes con etiquetas de un escorpión junto con el papel higiénico.

En la operación fueron detenidos tres hombres identificados como Henry Naranjo, Jaime Rodríguez Chavarro y Anuar Antonio Deluque Larrada, y fue inmovilizada la embarcación.

La Policía cree que la droga procede de la región del Magdalena Medio, en el centro de Colombia, y que Curazao sería usada como plataforma para desde esa isla enviarla a Europa.