Colombia denunciará a Venezuela por amparar a “terroristas”

Reportes de inteligencia filtrados indican que el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro ampara a rebeldes colombianos en territorio venezolano, de acuerdo con una revista de noticias. Funcionarios colombianos señalaron que tal información coincide con las acusaciones que presentarán este mes ante Naciones Unidas.

La revista Semana publicó el domingo un artículo que cita documentos que presuntamente muestran que un funcionario militar venezolano de alto rango ordenó a los generales brindar apoyo al llamado "Grupo Rojo" en zonas de entrenamiento en Venezuela.

Semana no reveló cómo obtuvo los documentos venezolanos, y The Associated Press no pudo verificar la veracidad del artículo.

Sin embargo, el ministro colombiano del Exterior, Carlos Trujillo, dijo el lunes que los documentos coinciden con la información que el gobierno de Colombia presentará este mes en la Asamblea General de la ONU al acusar a Venezuela de albergar a guerrillas clasificadas como grupos terroristas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes