WASHINGTON Internacionales - 

Clinton insta a talibanes afganos a abandonar Al-Qaida

WASHINGTON (AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó el lunes a los talibanes afganos a abandonar la red Al Qaida tras la muerte de su líder, Osama Bin Laden, advirtiendo a los insurgentes que no podrían derrotar a Estados Unidos.

"Nuestro mensaje a los talibanes sigue siendo el mismo", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense en una declaración solemne en el Departamento de Estado. "No esperen que nos vayamos, no podrán vencernos, pero pueden elegir abandonar Al Qaida y participar de un proceso político pacífico".

Al igual que el presidente Barack Obama, Clinton opinó que "se hizo justicia" con la muerte del jefe de la red islamista por disparos de un comando estadounidense.

Clinton destacó que los atentados de Al Qaida no eran solamente ataques contra estadounidenses, sino "ataques contra el mundo entero". Hizo referencia a los atentados de Bali en 2002, Madrid en 2004 y Londres en 2005, y recordó que la mayoría de las víctimas de la red habían sido musulmanes.

FUENTE: Agencia AFP