Asia Internacionales - 

China: al menos 22 muertos y 100 heridos en sismo

PEKIN (AFP). Al menos 22 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas debido a un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió el suroeste de China el sábado, informaron los medios oficiales chinos.

El anterior balance del temblor, que se produjo en una zona en la frontera entre las provincias de Yunnan y Sechuan, había cifrado los muertos en cuatro.

El Centro de Vigilancia Geológica de Estados Unidos (USGS) midió la magnitud del sismo chino en 5,7 en la escala de Richter.

La Red de Información Sismográfica china indicó por su lado que el sismo alcanzó la magnitud de 6,1 en la escala de Richter.

El terremoto sacudió la ciudad de Panzhihua, en el sur de Sechuan, a las 04H00 locales (08H30 GMT), según la agencia oficial China Nueva.

Esta última señaló que en la provincia de Sichuan murieron 17 personas y otras 100 resultaron heridas, mientras que en la vecina provincia de Yunnan las víctimas mortales fueron cinco y los heridos 26.

Por el momento no se tiene noticia de víctimas mortales en la ciudad de Panzhihua.

El epicentro del temblor se localizó a unos 30 kilómetros al sureste de Panzhihua, informó el observatorio estadounidense.

La Oficina Sismológica de Yunnan declaró que el sismo también se sintió en varias ciudades de esa provincia, así como en la capital de la de Sichuan, Chengdu, según China Nueva.

Sechuán sufrió el 12 de mayo por un terremoto de magnitud 8 que dejó unos 70,000 muertos y cerca de 18,000 desaparecidos y provocó pérdidas por 843,8 billones de yuanes en los 51 condados y ciudades más afectados, según cifras del gobierno chino.

FUENTE: Agencia AFP