Montreal Internacionales - 

Canadá: Encuentran en dos escuelas partes de cadáver desmembrado

MONTREAL ( AP ). Paquetes que contenían un pie y una mano humanos fueron descubiertos el martes en dos escuelas de Vancouver, en lo que podría ser el más reciente horripilante giro en el caso de un actor porno sospechoso de descuartizar y comer partes del que fuera su amante.

La policía no ha confirmado si las extremidades en cuestión eran las que le faltaban al estudiante chino Jun Lin, cuya mano y pie fueron descubiertos la semana pasada y enviados por correo a las oficinas de los principales partidos políticos de Canadá.

También el martes, la policía reportó la existencia de un video del homicidio y descuartizamiento del estudiante chino, donde el presunto responsable, al parecer, come partes del cadáver.

El sospechoso del crimen, el canadiense Luka Magnotta, de 29 años, fue arrestado el lunes en Berlín mientras leía sobre él mismo en un café internet después de que un empleado del lugar lo reconociera. Dijo a las autoridades en Alemania que no impugnaría su extradición a Canadá.

A pesar de que los investigadores no lo han confirmado de manera concluyente, sospechan que Magnotta sí comió partes del cadáver, señaló el comandante de la policía de Montreal, Ian Lafreniere.

" Tan asqueroso y gráfico como suena, sí, así se ve en el video ", señaló Lafreniere.

En la copia del video difundido en internet y que examinó The Associated Press no se ve a nadie comiendo partes de un cadáver, pero se ve a un individuo que utiliza un tenedor y un cuchillo sobre el cuerpo.

El canadiense compareció por la tarde ante un juez alemán y se le mantendrá preso hasta su extradición, dijo el portavoz de la policía, Thomas Neuendorf. El sospechoso fue transferido a una prisión en Berlín.

Magnotta comparecerá ante un tribunal alemán que atenderá la extradición una vez que Canadá la solicite formalmente y se le someta a juicio, señaló Neuendorf. Podría ser entregado esta misma semana a Canadá, según las autoridades.

En tanto, el subdirector de la policía en Vancouver, Warren Lemcke, dijo que uno de los paquetes que contenía lo que parece una mano fue abierto por personal de la Escuela Primaria False Creek. Más tarde, el otro paquete, con un pie, fue encontrado en la escuela de varones St. George.

" No hay señales de que algún alumno o personal de las escuelas haya sido el objetivo ", informó Lemcke.

" Esto debió ser un incidente muy traumático para todos los involucrados al abrir los paquetes y la policía de Vancouver apoyará de la forma que pueda a las víctimas ", agregó.