BRUSELAS Internacionales - 

Bruselas llama a detener la violencia en República Centroafricana

La Unión Europea (UE) llamó este lunes a detener inmediatamente los ataques contra la población civil y los trabajadores humanitarios en República Centroafricana, tras un fin de semana en que se produjeron matanzas y pillajes.

"Los ataques contra la población civil y contra los trabajadores humanitarios, cuyo objetivo es salvar vidas, debe cesar inmediatamente", afirma en una comunicado el portavoz para Asuntos Exteriores de la UE.

"Al acercarse las elecciones que deben ser convocadas antes de fin de año, la UE rechaza cualquier intento de desanimar los esfuerzos que se realizan para recuperar la estabilidad", agregó.

Además, la UE reafirmó en su mensaje "su apoyo a las Naciones Unidas, a la misión MINUSCA de mantenimiento de la paz y al contingente militar francés Sangaris".

A falta de un balance oficial del gobierno de transición en el país africano, que parece superado por la situación caótica, las estimaciones del número de víctimas desde el sábado en Bangui oscila entre 20 y 30 muertos y al menos un centenar de heridos, según fuentes hospitalarias y humanitarias.