Brasil: Fiscal investiga irregularidades en su oficina

El fiscal general de Brasil Rodrigo Janot investiga posibles irregularidades al interior de su propia oficina y en el Supremo Tribunal Federal, informó el lunes el funcionario.

Janot dijo a la prensa que una conversación grabada entre dos ejecutivos que rindieron testimonio bajo un acuerdo con la fiscalía implicaba que un fiscal intervino en los acuerdos de culpabilidad. En la grabación también se menciona al Supremo Tribunal Federal.

Janot advirtió que la grabación de los ejecutivos de la empacadora de carne JBS no ofrece ninguna evidencia. También dijo que, aparentemente, las personas en la conversación no sabían que estaban siendo grabadas.

La extensa investigación por corrupción en Brasil se ha sustentado enormemente en los acuerdos de culpabilidad como los firmados por los ejecutivos de JBS, y Janot fue cauteloso al decir que la grabación no afecta a la evidencia que han proporcionado los ejecutivos. El testimonio de JBS ha implicado al presidente Michel Temer en supuestos actos de corrupción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7