BRASIL Internacionales - 

Brasil y Emiratos Árabes acuerdan fortalecer la cooperación en defensa

Brasil y Emiratos Árabes Unidos firmaron hoy un acuerdo en el área de defensa, mediante el cual reforzarán la cooperación de sus industrias militares e incluirá intercambios de tecnología, según informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue suscrito en el marco de una visita a Brasil del primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid Al Maktum, quien hoy mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente brasileño, Michel Temer.

En esa reunión también fueron analizadas las relaciones entre ambos países, con énfasis en el comercio y el área de inversiones mutuas, según un comunicado difundido por la cancillería brasileña.

El primer ministro de Emiratos Árabes también se entrevistó con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien le recibió en el Palacio presidencial de Planalto para un encuentro privado.

Según fuentes oficiales, entre otros asuntos Rousseff y Rashid Al Maktum conversaron sobre el proceso de diálogo entre Suramérica y los países árabes, que se intensificó a través de las cumbres que ambos bloques celebran periódicamente desde 2005.

FUENTE: EFE

En esta nota: