NUEVA YORK Internacionales - 

Ban Ki-moon pide a Zelaya y Micheletti lograr acuerdo

NUEVA YORK (AFP). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la partes en Honduras a "evitar distracciones" en las negociaciones para llegar a un arreglo negociado que ponga fin a la crisis política.

"El secretario general de la ONU urge a las partes en Honduras evitar distracciones en este momento crítico de las negociaciones", indicó su portavoz en un comunicado publicado el miércoles en Nueva York.

Ban aclaró que su posición con relación al retorno de Zelaya al poder sigue siendo "estrictamente" la misma que la establecida en una resolución de la Asamblea general del organismo.

La resolución "condena el golpe de Estado en Honduras que interrumpió el orden democrático y constitucional y el ejercicio legítimo del poder".

El secretario general pidió a las partes que actualmente negocian en Tegucigalpa "permanecer concentradas en el objetivo de lograr un acuerdo de consenso para poner fin a la crisis en Honduras a través del diálogo". Ban "sigue respaldando firmemente los esfuerzos encabezados por la OEA para asistir a las partes a alcanzar una solución", agrega el comunicado.

Delegados del gobierno de facto de Honduras encabezado por Roberto Micheletti y del presidente constitucional depuesto Zelaya, comenzaron hoy miércoles a debatir su restitución, el tema más conflictivo del diálogo para poner fin a la crisis que desató hace más de tres meses y medio el golpe de Estado.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: