Nueva York Internacionales - 

Avioneta, helicóptero chocan sobre río frente a Nueva York

NUEVA YORK ( AP ). Una avioneta chocó el sábado con un helicóptero, que al parecer transportaba cinco turistas y un tripulante, sobre el río Hudson, que separa la ciudad de Nueva York del estado de Nueva Jersey, y según la Guardia Costera fue rescatado un sobreviviente.

Testigos del accidente dijeron que éste sucedió poco después del mediodía (1600 GMT) cerca de Hoboken, Nueva Jersey, y que los dos aparatos cayeron al agua.

El helicóptero era propiedad de Liberty Tours, una empresa dedicada a vuelos turísticos y de alquiler. Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) desconocen el número de ocupantes de la avioneta, pero indicaron que en el helicóptero viajarían cinco pasajeros y un tripulante, según el vocero de la FAA Jim Peters.

Cuadrillas de emergencia se encontraban en las dos márgenes del río, y buzos policiales se lanzaban al agua.

Un testigo, Buzz Nahas, vio el choque desde la orilla en Hoboken. Dijo que el helicóptero, un Eurocopter AS 350, " cayó como una piedra " y la avioneta perdió un ala.

Funcionarios de la FAA por sus siglas en inglés dijeron que la avioneta, una Piper PA-32, partió del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.

Varios testigos contaron que en el accidente la avioneta perdió una de sus alas.

" Hubo un gran ruido, casi como un la explosión de una moto o automóvil ", contó Nahas desde Hoboken. " El helicóptero cayó como una piedra ".

Katie Tanski escuchó el ruido de la colisión, miró y vio el accidente en el aire.

" Vimos cómo las hélices del helicóptero salían por todas partes ", indicó. parte del fuselaje cayó en tierra, por lo que Tanski y otras personas huyeron para evitar ser alcanzadas.

Hace siete meses, un avión de US Airways aterrizó en el mismo río poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia al chocar con una bandada de gansos. Fueron rescatados con vida sus 155 ocupantes.

Liberty Tours realiza excursiones en helicóptero sobre la Estatua de la Libertad, la Isla Ellis y Manhattan con unas tarifas que oscilan entre los 100 y los 1,000 dólares.

Una persona que respondió al teléfono en una oficina de Liberty Tours se negó a formular comentarios, pero dijo que la empresa emitirá más tarde una declaración.

Hace dos años, un helicóptero de Liberty tuvo una caída de 150 metros antes de que el piloto pudiera controlar la aeronave y aterrizar sin novedad en el mismo río, donde ayudó a la evacuación de los siete pasajeros.

En 1997, el rotor de uno de los helicópteros turísticos rozó un edificio de Manhattan, obligándole a aterrizar de emergencia. Nadie resultó herido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: