PARÍS Internacionales - 

Avión malasio: Francia propone expertos para investigación internacional

El Gobierno francés anunció hoy la designación de dos expertos de su organismo de investigación de accidentes aéreos (BEA) para que puedan participar en una investigación internacional sobre el siniestro del avión de Malaysian Airlines en Ucrania, en el que han muerto 298 personas.

"Francia está dispuesta a contribuir al esfuerzo internacional para determinar las circunstancias en que el vuelo MH 17 se estrelló en Ucrania", señaló en un comunicado el secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier.

En concreto, el Organismo de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) "en coordinación con sus homólogos europeos", va a facilitar "dos expertos que están preparados para participar en una investigación internacional".

Además, ese organismo propone también que "los medios técnicos de su laboratorio" se utilicen en ese trabajo, en particular para la lectura de las "cajas negras" del Boeing de la compañía malasia.

A falta de que la aerolínea pueda despejar la duda sobre la identidad de cuatro de los pasajeros del avión, el presidente francés, François Hollande, dijo -aunque sin confirmarlo plnenamente- que ningún francés iba a bordo del aparato.

Hollande, que se encuentra realizando una gira por África, precisó en declaraciones a la prensa desde Niamey, que quedaba "un caso que no (había) sido todavía aclarado" por tratarse aparentemente de una persona con doble nacionalidad.

En cualquier caso, Hollande insistió en que "Francia pide una investigación internacional para conocer la verdad, para conocer las responsabilidades (...) y para sacar todas las consecuencias".

FUENTE: EFE