Austria Internacionales - 

Austria construirá una valla en su frontera con Eslovenia

Austria construirá una valla a lo largo de su frontera con Eslovenia para controlar el flujo de migrantes, anunció este miércoles la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner.

"Se trata de asegurarnos que haya una entrada ordenada y controlada en nuestro país y no de cerrar nuestra frontera", explicó la ministra en la televisión Oe1. "En las últimas semanas varios grupos de inmigrantes se han mostrado impacientes, agresivos y emotivos" por lo que "hay que tomar precauciones", añadió.

Mikl-Leitner, del partido conservador OVP que forma la coalición de gobierno junto a los socialdemócratas (SPO), dijo que es necesario tomar "medidas importantes y duraderas" frente al riesgo de estampidas entre los migrantes y refugiados, que cada día esperan horas en el frío para cruzar la frontera entre ambos países.

La ministra no dio sin embargo detalles sobre cómo será la valla, que según los medios se extenderá varios kilómetros.

La ministra del Interior fue muy criticada cuando habló de crear una "fortaleza europea" pero el partido socialdemócrata del canciller Werner Faymann parece aprobar la propuesta de valla "para controlar la llegada de migrantes de manera organizada", en palabras del ministro socialdemócrata de Defensa, Gerald Klug.

A mediados de octubre, Hungría cerró su frontera con Croacia y construyó una valla con alambres de espino que llevó a miles de migrantes que entran a través Grecia a dirigirse hacia Eslovenia, con el objetivo final de llegar a los países del norte de Europa.

Desde el 17 de octubre cerca de 90.000 migrantes han pasado por Eslovenia.