Tailandia Internacionales - 

Atracción por relojes de lujo pone en aprietos al número dos del régimen tailandés

El número dos de la junta militar en el poder en Tailandia se encuentra en aprietos desde que salió a la luz su afición por los relojes de lujo, que exhibe regularmente a pesar de que no aparecen en su patrimonio.

Todo empezó cuando un internauta que se presentó como un "ciberinvestigador" se puso a contar y a repertoriar los relojes que aparecían en la muñeca del general Prawit Wongsuwan, ministro de Defensa y viceprimer ministro.

Los resultados de la "investigación", publicados en la página Facebook del usuario, fueron sorprendentes: desde 2014, el general y número dos del régimen ha lucido 25 relojes diferentes, entre ellos once Rolex y ocho Patek Philippe.

El costo de esa afición, a precio de mercado, según la popular página "CSI LA": más de un millón de dólares.

El general no desmintió que haya llevado esos relojes, pero este martes precisó que le han sido "prestados por amigos", y que los ha devuelto puntualmente.

La Comisión anticorrupción (NACC) pidió al general que se explique sobre la posesión de esos relojes.

Si la comisión estima que es culpable, dijo el general, "abandonaré mi cargo".

La junta militar tailandesa llegó al poder tras un golpe de Estado en mayo de 2014, y a pesar de las presiones se resiste a abandonarlo. Los militares han prometido elecciones para finales de 2018.

FUENTE: AFP