Los Ángeles Internacionales - 

Atacante incendiario de Los Angeles quema autos por segunda noche

LOS ANGELES ( AP ). Un presunto atacante quemó varios automóviles en las primeras horas del sábado en la zona de Los Angeles, luego de casi 25 incendios deliberados el viernes por la madrugada, dijo la Policía.

Entre siete y ocho vehículos ardieron el sábado en la zona de North Hollywood, informó el agente Robert Collier. Dijo carecer de mayores detalles sobre los incendios, pero afirmó que serían intencionales y que es posible que estén vinculados con los hechos del viernes.

" Creemos que están relacionados, pero no tenemos la certeza ", manifestó el oficial a The Associated Press.

Las autoridades del Departamento de Bomberos dijeron que recibieron el primer aviso de los incendios poco después de la medianoche, hora local, y el más reciente, tres horas después.

El viernes por la madrugada se recibieron avisos de incendios ocurridos en casi dos decenas de lugares en Hollywood y en la vecina West Hollywood durante cuatro horas antes del amanecer. Casi en cada caso, un automóvil estacionado fue quemado.

Las llamas que salían de algunos de los vehículos el viernes se propagaron a algunas casas, entre éstas una en la que vivió el vocalista y líder de los Doors, Jim Morrison.

Sin embargo, aunque algunos de los incendios del sábado ocurrieron en cocheras y estacionamientos techados no se tenía informes de daños a inmuebles, señaló Collier.

La Policía reforzó la vigilancia en el área de North Hollywood y solicitó una alerta táctica que le permite llamar a un número mayor de agentes. No se han efectuado arrestos ni hay informaciones sobre heridos.

Las autoridades de Los Angeles ofrecieron recompensas por al menos 35.000 dólares a cambio de información que lleve a la captura y sentencia del autor de los ataques.

Decenas de personas fueron desalojadas de sus viviendas, se interrumpió el suministro de electricidad en distintos vecindarios y la policía de Los Angeles se declaró en alerta. Un bombero fue atendido tras caer de una escalera mientras trataba de contener el fuego. No se reportaron más heridos.