WASHINGTON Internacionales - 

Arrestan a 2do individuo en la Casa Blanca

Un hombre que condujo su vehículo hasta una puerta de la Casa Blanca y rehusó retirarse fue arrestado el sábado, dijo el Servicio Secreto, menos de 24 horas después de que otro individuo escalara la cerca y llegara hasta la residencia presidencial antes de que lo aprehendieran.

El presidente y su familia no se encontraban en la Casa Blanca.

El segundo incidente comenzó el sábado en la tarde cuando un hombre se dirigió a pie a una de las puertas de la Casa Blanca, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. El mismo individuo se presentó después en otra puerta en un vehículo y llegó hasta la zona de revisión.

Cuando el tipo rehusó retirarse, fue arrestado y acusado de ingreso ilícito. Las autoridades mantienen en reserva la identidad de esa persona.

Expertos antibombas, con su equipo puesto, registraron un vehículo sedán blanco de cuatro puertas con placas de Nueva Jersey y retiraron lo que parecían unas llaves, según pudo verse.

Fue clausurado el tránsito en las calles de los alrededores en tanto que agentes acudían al lugar, aunque no fue cerrada la Casa Blanca.

Se desconocía de inmediato la identidad del individuo o por qué este intentaba ingresar en la Casa Blanca. El mandatario Barack Obama, su esposa e hijas se encontraban el fin de semana en Camp David, la casa presidencial de descanso.

No había indicios de que el arresto del sábado estuviera relacionado con la infracción de seguridad de la noche anterior.

Sin embargo, el par de incidentes ocurridos en tan poco tiempo uno del otro aumentó las preocupaciones sobre la seguridad en la Casa Blanca, una de las instalaciones más protegidas en el mundo.

Apenas minutos después de que Obama y sus hijas partieran el viernes en la noche en helicóptero, un individuo de 42 años saltó la cerca, cruzó el jardín y desatendió las órdenes de detenerse de los agentes, dijo Donovan.

Este hombre llegó hasta las puertas del Pórtico Norte, la gran entrada de columnas que da hacia la avenida Pennsylvania.

Funcionarios del Servicio Secreto dijeron que el individuo, Omar González, de Copperas Cove, Texas, corría y estaba desarmado, según advirtieron los agentes. Después, los agentes que lo cachearon no le encontraron armas.

El hombre fue acusado de ingreso ilícito al complejo de la Casa Blanca y lo transportaron a un hospital cercano porque se quejaba de dolor en el pecho.

Debido a la infracción de seguridad, fue evacuada gran parte de la Casa Blanca en una medida extraordinaria; los agentes del Servicio Secreto tenían sus armas en la mano cuando retiraban a toda prisa al personal y a periodistas por una puerta lateral.

FUENTE: AP

En esta nota: