El Salvador Internacionales - 

Abren las casillas electorales en El Salvador

SAN SALVADOR - Los centros de votación abrieron sus puertas a la hora prevista del domingo y miles de salvadoreños comenzaron a ejercer el sufragio para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente del país, entre el derechista Norman Quijano y el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén.

"Frente a nosotros se encuentra el centro de votación más grande de San Salvador y ya la ciudadanía está esperando para entrar y ejercer el sufragio de manera tranquila y en paz. De hecho, el cien por ciento de centros de votación ya están abiertos a este hora", dijo en una cadena nacional de radio y televisión, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas. "Esta será otra votación histórica", afirmó.

Se trata de una cerrada disputa el oficialismo del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) que busca regresar al poder. Los dos partidos fueron los más votados en la primera ronda que se realizó el domingo 2 de febrero.

El Frente llega con un amplio respaldo en la intención de voto, con entre 9,8 y 18,4 puntos porcentuales sobre la derechista Arena, según las encuestas electorales más recientes.

"Siempre vengo muy temprano, primero voto, después me voy a la iglesia", dijo a The Associated Press José Martín Mendoza, un hombre de 69 años, uno de los primeros salvadoreños que emitió el voto en el Centro Internacional de la Ferias y Convenciones de El Salvador.

La mayoría de las casillas electorales abrieron las votaciones a las 7:00 de la mañana (1300 GMT), como se había planificado, pero en algunos ligares se atrasó por algunos minutos, sin que se reportaran incidentes graves.

El primero en votar en la Feria Internacional fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, que vestía un chaleco del partido FMLN. "Todo está normal, esperamos que todo se desarrolle sin problemas", afirmó.

FUENTE: AP

En esta nota: