Brasil Insólito - 

Un chico de 14 años inicia facultad de medicina en Brasil

Tiene 14 años y este lunes fue su primer día de clase... en una facultad de medicina de Brasil.

José Víctor Teles tuvo que esperar un año para poder vestir la bata en la universidad federal de Sergipe (noreste), donde la justicia lo autorizó a presentar un examen de equivalencia de la secundaria, que aprobó junto a la prueba para entrar a la educación superior.

"Es un sueño poder entrar al curso que quería en esta nueva etapa de mi vida. La gente habla de madurez, pero madurez es poder de decisión. El hecho que no tenga la edad no quiere decir que no tengo la madurez para aprender la profesión", dijo el joven genio al sitio G1 de Globo.

Las clases debieron comenzar a mediados de año, pero se atrasaron debido a una larga huelga en esta universidad pública.

"Ayer estaba ansioso y casi no conseguí dormir, pero durante ese tiempo [de espera] no paré: lancé el libro 'cómo vencer a los 14', di conferencias y tomé otro Enem [el examen para entrar en la universidad, ndlr] para comprobar mis conocimientos", indicó el alumno más joven de la carrera de medicina en todo el país.

Teles, que ya tuvo su primera clase de anatomía, se tomó fotos con varios de sus compañeros, que lo reconocieron, y señaló que buscará adelantar más créditos en el horario de la noche.

FUENTE: AFP