Washington Insólito - 

Pareja burla seguridad y se escabulle a cena de gala en EU

WASHINGTON ( AP ). El poder escabullirse a una cena de estado en la Casa Blanca requiere al parecer una falla en el sistema de seguridad así como un poco de sangre fría.

El Servicio Secreto se encuentra revisando sus propios procedimientos de seguridad luego de descubrir que una pareja de Virginia, integrada por Michaele y Tareq Salahi, lograron escabullirse en la cena de gala del martes en la Casa Blanca a pesar de que no se encontraban en la lista de invitados, indicó el portavoz del organismo, Ed Donovan.

El presidente Barack Obama nunca estuvo en peligro porque los intrusos pasaron por el mismo control de seguridad en busca de armas por la que pasaron los poco más de 300 invitados a la cena que se ofreció para honrar al primer ministro de la India, Manmohan Singh, informó Donovan.

Donovan confirmó la identidad de la pareja. El diario Washington Post, que había informado en primer lugar sobre la pareja, indicó que los Salahi eran bien conocidos en el mundo común de Virginia y estaba considerados por el programa de realidad virtual titulado " Esposas Reales del Distrito de Columbia ".

En una entrevista realizada en septiembre con la cadena CBS, Michaele Salahi había dicho que " el presidente Obama ha hecho tan accesible que cualquiera visite la Casa Blanca que es algo maravilloso ahora mismo ".

La entrevista con la cadena CBS formaba parte de un segmento de las candidatas potenciales para el programa " Esposas Reales de D.C. " que nunca salió al aire.

El Servicio Secreto se enteró de la violación a la seguridad el miércoles después de que una investigación de los medios de prensa provocado por la publicación de los Salahi que habían asistido a la cena privada, indicó Donovan.

En esta nota: