Connecticut Insólito - 

Mujer agredida por chimpancé podría sufrir daño cerebral

NEW HAVEN, Connecticut (AP). Una mujer agredida hace dos semanas por un chimpancé perdió las manos, la nariz, los labios, los párpados, y podría haber quedado ciega y con daño cerebral, revelaron funcionarios del hospital donde está internada, quienes dijeron desconocer si su estado podría mejorar en algo.

La Clínica de Cleveland, que reveló por primera vez las lesiones específicas que sufrió la mujer ayer miércoles, dijo a The Associated Press a través de un comunicado que Charla Nash, de 55 años, también perdió estructuras de hueso de su rostro luego de ser atacada por el simio el 16 de febrero en Stamford, Connecticut.

Las heridas fueron estabilizadas pero "aún hay asuntos críticos relacionados con una lesión traumática importante así como heridas en sus ojos que amenazan su vista", indicó el hospital.

Neurocirujanos y oftalmólogos luchan para evaluar y tratar de sanar las heridas, pero "la extensión completa de esas lesiones y su potencial de recuperación, de haberlo, siguen siendo inciertos en este momento", indicó el hospital.

Nash permanece sedada en el hospital, que efectuó el primer trasplante de rostro en Estados Unidos en diciembre. Funcionarios del hospital dijeron que es todavía muy pronto para saber si Nash sería candidata para un trasplante de rostro.

La familia de la mujer y el hospital dijeron estar agradecidos con las personas de todo el país que han expresado su preocupación por la recuperación de Nash.

El simio de 200 libras de peso (91 kilos) fue muerto a tiros por la policía. Las autoridades aún están por determinar si la dueña del chimpancé, Sandra Herold, deberá enfrentar cargos.

FUENTE: Agencia AP