Middelburg Insólito - 

Holandesa de 14 años, autorizada a navegar sola alrededor

MIDDELBURG, Holanda ( AP ). Un tribunal holandés allanó el martes el camino para que una adolescente de 14 años, Laura Dekker, zarpe en un arriesgado viaje en solitario alrededor del mundo.

Los jueces de una corte de lo familiar en Middelburg retiraron una orden tutelar que le fue impuesta el año pasado a Dekker después que dijo que quería salir a navegar sola por todo el planeta.

Dekker no estuvo en la corte cuando se emitió el fallo el martes. Su abogado, Peter de Lange, dijo que ella estaba navegando en su velero, Guppy, y que estaría encantada con la decisión.

A fines del año pasado, una corte holandesa falló que la marinera adolescente podía permanecer bajo la tutela de su padre, quien está divorciado, después que ella escapó de la casa de su madre y viajó sola al Caribe.

Dekker logró viajar sola al territorio caribeño holandés de Saint Maarten, a 8,000 kilómetros (5,000 millas) de su hogar, pasando por París, portando 3,500 euros (5,000 dólares) en efectivo.

La jovencita había planeado originalmente partir el año pasado con el apoyo de su padre, pero ese plan fue frustrado por la corte en octubre, que le ordenó prepararse más y esperar por lo menos hasta 2010 antes de empezar. También le pidió que se sometiera al escrutinio de los asistentes sociales.