BRASIL Insólito - 

Familia con seis dedos en manos y pies hincha para que Brasil gane su sexto Mundial

Es una familia de Brasilia, fanática del fútbol, que quiere que Brasil gane su sexto título mundial para que se iguale a ellos, que ya son 'hexa': tienen seis dedos en las manos y los pies.

"Nosotros ya somos 'hexa". Brasil es el que tiene que correr detrás de nosotros", dice bromeando la jubilada Silvia Santos, que contó la historia de su familia al sitio de noticias G1.

La familia tiene 24 miembros y 14 de ellos tienen seis dedos en sus manos y en los pies. "Aquí en casa el que sólo tiene cinco dedos se acompleja. Funciona al revés", cuenta la mujer.

La familia está tan animada con el Mundial de Brasil - que empezó el pasado 12 de junio y va hasta el 13 de julio - que está organizado la "Fiesta de los Hexa" para el próximo lunes en Brasilia, cuando la Seleçao va a enfrentar a Camerún en un nuevo partido por la serie de grupos.

En este Mundial Brasil apuesta por conseguir el hexacampeonato.

Los 'penta' de la familia, aquéllos con sólo cinco dedos tal como el número actual de títulos mundiales de Brasil, también van a ser invitados, aseguraron al sitio de noticias.

La mutación comenzó con el patriarca de la familia, el padre de Silvia Santos, Francisco de Assis Carvalho da Silva. Como siempre enfrentó su característica con naturalidad y orgullo, se ganó el apodo de 'Six', seis en inglés.

Uno de los nietos de 'Six', Joao Silva, de 15 años, adora el fútbol y juega de arquero, así que tuvo que ajustar un par de guantes para que su mano quedara cómoda.

"Lo encaramos con mucha naturalidad, creo que por la forma en que mi papá lidiaba con eso", dijo Silvia Santos.

"Yo encuentro extraño mirar las manos de otra gente y ver que sólo tienen cinco dedos", afirma la pequeña Maria Morena, que tiene seis dedos y cuando crezca quiere ser... pianista.

FUENTE: AFP

En esta nota: