California Insólito - 

EU: Investigan matanza perpetrada por "Santa Claus"

OVINA, California, EU (AP). La policía reanudó hoy viernes al amanecer la remoción de los escombros de una casa donde un hombre disfrazado de Santa Claus perpetró una masacre antes de incendiar la vivienda y suicidarse luego.

El baño de sangre comenzó cuando una niña de ocho años en una fiesta de Nochebuena le abrió la puerta a un hombre disfrazado de Santa Claus, y quien portaba algo envuelto como para regalo.

El hombre extrajo una pistola, le disparó a la niña a quemarropa en la cara y siguió disparando en forma indiscriminada mientras los invitados trataban de huir.

Como saldo de la fiesta quedaron ocho muertos y la casa incendiada. El hombre se suicidó horas después de vengarse de su ex esposa mediante una matanza en la casa de sus antiguos suegros.

Se cree que entre los muertos en la casa en Covina, 40 kilómetros (25 millas) al este de Los Angeles, estaban la ex esposa de Bruce Pardo y los padres de ésta.

Pardo, de 45 años, no tenía antecedentes penales ni una historia de violencia, de acuerdo con la policía, pero estaba molesto por su divorcio de la semana pasada después de un matrimonio que solamente duró un año.

"No fue un divorcio amistoso", dijo el teniente de policía Pat Buchanan.

Una joven de 16 años recibió un balazo en la espalda, y una mujer de 20 se rompió el tobillo cuando escapó saltando desde una ventana del segundo piso. Ellas dos, y la niña de 8 años, seguían hospitalizadas el día de Navidad. Se espera que las tres se recuperen.

La caja envuelta para regalo que llevaba Pardo en realidad contenía un dispositivo presurizado casero que empleó para rociar un líquido que rápidamente incendió la casa. La policía dijo que Pardo había trabajado recientemente en la industria aeroespacial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: