América del Norte Insólito - 

EU: Gotti hijo arrestado por cargos de asesinato

NUEVA YORK (AP). John A. "Junior" Gotti, hijo de un difunto capo de la mafia, fue arrestado bajo cargos de estar vinculado con tres asesinatos en Nueva York, dijo el martes una fuente de agencias del orden.

Gotti, de 44 años, fue arrestado por el FBI en su casa en Long Island. Autoridades federales en Tampa, Florida, van a anunciar cargos por crimen organizado, acusando a Gotti de asociación para cometer asesinato en conexión con muertes a finales de los 80 e inicios de los 90, de acuerdo con el funcionario, que habló The Associated Press a condición de anonimato porque no ha habido un anuncio formal.

Otro auto de instrucción acusa a otros cinco hombres de crimen organizado, y señala que algunos de ellos estuvieron involucrados con Gotti en uno de los tres asesinatos en Nueva York, dijo el funcionario. Incluye además un cuarto asesinato en Nueva York, no vinculado con Gotti.

Gotti y otros dos sospechosos arrestados en Nueva York deberán comparecer en un tribunal federal en Manhattan. Al menos un hombre ha sido arrestado en Florida en el caso.

Gotti es el hijo del John Gotti, el difunto jefe del clan mafioso de los Gambino.

En 1999, Junior Gotti se declaró culpable de soborno, extorsión, fraude y juego ilegal. Fue sentenciado a 77 meses de cárcel y salió en libertad en el 2005.

Además, fue enjuiciado tres veces en Manhattan por crimen organizado y por un presunto complot para secuestrar al fundador de los Ángeles de la Guarda Curtis Sliwa. Los juicios en el 2005 y el 2006 concluyeron sin veredicto.

En esta nota: