PANAMÁ 2017 - 

Policía de Panamá capturó a más de 400 pandilleros durante 2017

La Policía y el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá capturaron en el año 2017 a 413 supuestos integrantes de pandillas que operaban en diferentes provincias del país, informó hoy una fuente oficial.

El 96 % de los pandilleros judicializados aprehendidos en 2017 corresponden a hombres y el 4 % a mujeres, indicó a periodistas el comisionado Manuel Bonome, subdirector de Investigación Judicial.

Los presuntos pandilleros fueron aprehendidos en 22 operativos antipandillas desarrollados a nivel nacional por la Policía Nacional (PN) y el MP.

Según las investigaciones, los detenidos están relacionados a delitos como homicidios, secuestros, violación carnal, lesiones personales, robos y demás, señaló el oficial.

Además de las detenciones, en los operativos se decomisaron más de 25.000 dólares en efectivo y 40 armas de fuego, entre cortas y de grueso calibre, con sus respectivas municiones sin detonar.

A estas organizaciones también le fueron incautados 24 vehículos, algunos con blindaje, señala un comunicado de la Policía Nacional.

FUENTE: EFE