Panamá Ruptura Alianza - 

Ministro Vallarino sigue en su cargo y recomienda a sucesor

La semana pasada Alberto Vallarino presentó su renuncia irrevocable como ministro de Economía y Finanzas, luego que el presidente Ricardo Martinelli destituyera al vicepresidente Juan Carlos Varela como ministro de Relaciones Exteriores.

En su carta de renuncia, Vallarino manifestó que permanecería en el cargo hasta que se nombrara a su reemplazo. Precisamente, Vallarino recomendó para ocupar esa posición al viceministro Frank De Lima. Según el todavía Ministro, De Lima conoce toda la estructura y los procesos que se mantienen pendientes en la institución.

Vallarino dijo que su ”permanencia no es algo que se pueda dilatar por más tiempo”. Sobre permanecer en el cargo, recalcó que su renuncia es irrevocable, y menos siendo vicepresidente del Partido Panameñista, que ahora es oposición.

El Ministro aseguró que no critica la decisión de destituir a Varela, sino la forma en que sucedió. ES más, confesó haber estado varios días en shock tras lo ocurrido.

Vallarino aseguró estar preocupado por la democracia del país y añadió que es irónico que Manuel Antonio Noriega vaya a regresar a Panamá y encuentra a las personas tocando pito y pailas, como si no hubieran pasado 20 años.