EEUU TeVe - 

Telemundo honrará a Don Francisco por su contribución a la televisión hispana

El presentador chileno Don Francisco será honrado por el canal de televisión estadounidense Telemundo durante la próxima gala de entrega de los premios Tu Mundo 2015 por su contribución al medio, anunció hoy la cadena hispana.

Telemundo destacó en un comunicado que Don Francisco, cuyo nombre es Mario Kreutzberger, merece este reconocimiento "por su perdurable contribución a la televisión hispana y la cultura popular alrededor del mundo".

Don Francisco, quien el 19 de septiembre concluirá 53 años de conducción del programa "Sábado Gigante", 30 de ellos en Estados Unidos, es uno de los rostros más conocidos de Univision, el principal canal competidor de Telemundo.

El popular presentador será honrado durante los Premios Tu Mundo, que se entregarán el próximo 20 de agosto en Miami.

Don Francisco se convirtió en el presentador hispano más famoso a nivel internacional gracias a su famoso programa de variedades, considerado por el Guinness de los Récords como el más longevo de la televisión mundial, tras 53 años de emisión ininterrumpida.

El programa, creado por el mismo Don Francisco en 1962, comenzó en Chile como un show dominical de concursos, entrevistas, música y humor, con una transmisión en directo de ocho horas.

Su éxito en audiencia lo llevó a trasladarse a Miami en 1986 para dirigirse al público latino en Estados Unidos, desde donde se produce de manera integra en los estudios de Univision y se distribuye a 43 países en América Latina y Europa.

En 2001 recibió una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y un premio especial Emmy en 2005 por su liderazgo en la televisión en español.

También hace parte del salón de la fama de televisión en Estados Unidos desde 2012 y ha recibido múltiples galardones de instituciones internacionales públicas y privadas.

El impacto de Don Francisco se extendió más allá de la pantalla chica por sus contribuciones humanitarias para el bienestar de los niños con el programa Teletón, el cual ha generado más de 491 millones de dólares para la construcción de hospitales para menores, destacó Telemundo.

A pesar de abandonar "Sábado Gigante", el presentador continuará colaborando con Univision en nuevos proyectos de entretenimiento y campañas como Teletón USA.