Música Música - 

Se retira Héctor "El Father"

SAN JUAN (AP). El reggaetonero puertorriqueño Héctor "El Father" anunció sorpresivamente, hoy miércoles su retiro de la música para dedicarse "a trabajar para Dios", llevando mensajes positivos, principalmente dirigidos a la juventud.

Pero antes, tendrá que cumplir con la promoción de su nuevo disco, "El Juicio Final", incluyendo una gira de conciertos por América Latina y que podría extenderse durante aproximadamente un año.

"Cuando llegaba a mi casa luego de los conciertos y de estar con miles de personas que me aclamaban, me sentía solo y vacío. Mi camino ahora es servirle a Cristo en espíritu y en verdad", sostuvo al explicar su determinación en una conferencia de prensa.

El polémico cantante dijo que su conversión religiosa ocurrió hace seis años, pero que no fue hasta hace seis meses que se reencontró con Dios.

"Hace seis meses murió Héctor 'El Father'", afirmó.

"Si le he hecho algo humanamente a alguien, pido disculpas públicamente", agregó.

En marzo, Héctor Delgado Román, nombre verdadero de "El Father", se vio involucrado en un escándalo judicial, del que no obstante salió absuelto.

Se le acusaba de cinco cargos por infracciones a la Ley de Armas y un cargo de tentativa de asesinato que le imputaban por un incidente con una fanática y su esposo en una gasolinera.

Elizabeth Vázquez aseguraba que el artista la ignoró cuando ella le pidió un autógrafo en el negocio donde trabaja junto a su esposo. Luego los escoltas del artista le dijeron que se lo firmaría, pero ella se negó, y supuestamente la comenzaron a hostigar. Cuando intervino su esposo, los guardaespaldas presuntamente le hicieron varios disparos al hombre.

El caso no prosperó.

El nuevo disco, que saldrá al mercado la primera semana de octubre bajo las firmas VI Music y Machete Music, será el último de su carrera, adelantó el artista, quien detalló que asiste a la Iglesia Cristo Misionero en un municipio a las afueras de la capital y se prepara para la posibilidad de convertirse en pastor.

El primer sencillo en promoción, que comenzará a escucharse en la radio tan pronto como esta semana, se titula "Y llora".

Además, el álbum de 12 canciones contiene tres temas con mensajes religiosos: "Mendigo" a dúo con Vico C, "Entre el bien y el mal" en colaboración con Cosculluela y "Si me tocaras" junto con el pastor Harry Maldonado.

El artista reveló, además, que se reconcilió con la madre de su hijo y que hace poco se casó con ella "porque convivir sería ir en contra de la ley de Dios".

Sostuvo que donará sus joyas, conocidas en el mundo del reggaetón como el "blin blin", para obras benéficas.

"En mi corazón me reconcilié con Don Omar, con Daddy Yankee y con Tito "El Bambino", no hay rencor en mí hacia ellos", dijo sobre sus rivales en el género de reggaetón.

Sobre Tito "El Bambino", con quien formó un dúo desde el 1998 al 2004, y más tarde compartió la militancia religiosa, expresó disponibilidad a predicar con él, aunque no a volver a cantar juntos.

Como solista Héctor colaboró en el disco "Los Rompediskoteca", luego publicó "The Bad Boy", con subsecuentes ediciones ampliadas y más tarde lanzó "Mi trayectoria".

En esta nota: