Wayne Shorter y Chucho Valdés retornarán al Panamá Jazz Festival

 El saxofonista estadounidense Wayne Shorter y el pianista cubano Chucho Valdés retornarán al Panama Jazz Festival que celebrará su XV edición en enero próximo y que también tendrá entre sus invitados al cantautor y actor español Miguel Bosé, dijeron hoy los organizadores del evento cultural.

Shorter, quien ya estuvo en las ediciones de 2013 y 2015, volverá a presentarse junto a su cuarteto, considerado como el "más importante del jazz actual", señaló Panama Jazz Produccions, promotora de la actividad.

¡Feliz Cumpleaños N°84 al gran Wayne Shorter! Lo esperamos para nuestra gran celebración en enero 2018 #wayneshorter #daniloperez

Una publicación compartida por Panama Jazz Festival (@panamajazzfestival) el 25 de Ago de 2017 a la(s) 5:00 PDT

También repetirá por tercera vez el pianista cubano Chucho Valdés, quien ya ha subido al escenario de este festival en las ediciones de 2009 y 2012.

Además de Shorter y Valdés, el festival tiene entre sus estrellas invitadas al español Miguel Bosé, a la cantante brasileña Luciana Souza, y a los pianistas estadounidenses Ran Blake y Bill Dobbins, quien además es compositor.

La decimoquinta edición del Panama Jazz Festival se realizará del 15 al 20 de enero de 2018 en la Ciudad del Saber y el Casco Antiguo, "convirtiendo una vez más a Panamá en el escenario del jazz más grande de la región", destacó la empresa promotora.

Como parte del XV festival se desarrollará el VI Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, el I Programa de Intercambio de Múúsica Clásica, y el II Simposio de las Expresiones Musicales, Artísticas y Culturales de los Afrodescendientes en Panamá con el tema principal.

Fundado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el festival se realiza a beneficio de la fundación que lleva el mismo nombre del artista y que trabaja durante todo el año ofreciendo oportunidades de cambio social a través de la música.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes